Políticas


El grupo AGD se compromete a alcanzar, consolidar e incrementar el liderazgo a través del cumplimiento constante de las expectativas de sus clientes y consumidores, suministrando productos y servicios asociados de alta calidad que los constituyan en la mejor opción.

POLITICA DE CALIDAD DE LA UNIDAD DE MANÍ

Nos comprometemos a suministrar a nuestros clientes productos seguros, auténticos, que satisfagan sus expectativas de calidad, cumpliendo con las legislaciones aplicables, logrando a través de ello una posición de liderazgo en el mercado.

UNMA-GER-GER-G02 revisión 6

A esto lo lograremos…

  • Gestionando riesgos y oportunidades dentro de nuestro contexto organizacional.
  • Conociendo y entendiendo las necesidades de nuestras partes interesadas pertinentes y traduciéndolas en procesos y acciones concretas.
  • Definiendo, documentando, midiendo, controlando y mejorando continuamente nuestros procesos.
  • Asignando los recursos necesarios que nos permitan estar permanentemente actualizados técnica y tecnológicamente.
  • Desarrollando proveedores que compartan nuestro compromiso con la calidad, autenticidad e inocuidad.
  • Reconociendo y gestionando el desempeño de nuestro personal, mejorando permanentemente su calidad de vida, a través de la capacitación, el desarrollo integral, la promoción de un ambiente de trabajo saludable y seguro y la creación de una cultura organizacional orientada a la gestión integral de los procesos.
  • Ejerciendo un liderazgo que propicie una visión compartida, la participación y el compromiso de todos los miembros de la organización.

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

“Nos comprometemos a brindar un ambiente de trabajo sano y seguro para nuestros empleados y todas aquellas personas que desarrollen actividades dentro de nuestras instalaciones, como así también en hacer que nuestros procesos sean sustentables y compatibles con el medioambiente donde se desarrollan las operaciones de nuestras actividades industriales: Planta Maní General Deheza, Planta Maní Alejandro Roca y Planta Maní NIZA.”

(UNMA-GER-GER-G03 / Revisión 2)

A ESTO LO LOGRAREMOS:

  • Asumiendo el compromiso de implementar, mantener y mejorar continuamente Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, y de Gestión Ambiental, integrándolos a toda nuestra cadena de valor.
  • Creando un marco de referencia para el establecimiento de objetivos para la mejora de la Seguridad y Salud de los Trabajadores y Gestión Ambiental.
  • Creando y desplegando una cultura organizacional hacia la reducción de riesgos, la eliminación de peligros, la prevención de la contaminación ambiental y el abordaje de oportunidades.
  • Capacitando a nuestro personal sobre cómo realizar su trabajo en forma segura, y al mismo tiempo proteger al medio ambiente.
  • Proveyendo los recursos necesarios para prevenir lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores y minimizando el impacto de nuestras operaciones sobre los factores ambientales involucrados.
  • Estableciendo canales de comunicación activos que aseguren la participación y consulta de todo nuestro personal, sus representantes y otras partes interesadas.
  • Asumiendo el compromiso de cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables en materia de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS MARCAS. 

En la unidad de negocios Marcas (UNMR)*, nos comprometemos a mejorar continuamente los procesos con el objetivo de entregar a nuestros Clientes y Consumidores productos y servicios asociados de alta calidad e inocuidad que sean su mejor opción.  

¿Cómo lo hacemos?

  • Conociendo detalladamente las expectativas y necesidades de nuestros Clientes, Consumidores y de otras Partes Interesadas de manera que se traduzcan en acciones concretas.
  • Conociendo y cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y normativos de los productos que elaboramos y de los servicios que prestamos.
  • Definiendo, documentando, midiendo, controlando y mejorando continuamente nuestros procesos productivos y administrativos.
  • Detectando y abordando Riesgos y Oportunidades que presente el entorno en el que actuamos.
  • Manteniendo y desarrollando proveedores que compartan el concepto de Calidad e Inocuidad vigente en AGD y sus empresas vinculadas.
  • Siendo eficientes en cada proceso, a través del trabajo en equipo, contando con la tecnología adecuada y aprovechando al máximo los recursos disponibles, contribuyendo así con la rentabilidad de la empresa.
  • Ejerciendo un liderazgo que propicie la participación y el compromiso de todos los miembros de la organización.
  • Mejorando permanentemente la calidad de vida de nuestro personal, a través de la capacitación, el desarrollo integral y la promoción de un ambiente de trabajo limpio y seguro.
(*) Nota: La UNMR está compuesta por las áreas de Comercialización, Producción Salsas/Aderezos, Envasado de Aceites y Logística.