Plantas De Acopio

La conducción empresaria de AGD se impuso, desde el comienzo, el objetivo estratégico de procurar anticiparse a las transformaciones del sector aceitero. Las inversiones destinadas a ampliar o modernizar la capacidad instalada se efectuaron siempre en línea con ese precepto. La creación de un amplio sistema de acopio de granos respondió al mismo criterio.

Así, a medida que fue creciendo la capacidad de procesamiento de las semillas, que pasó de 35 toneladas diarias en 1948 a más de 20.000 toneladas diarias en la actualidad, se reforzó el abastecimiento de materias primas con la construcción de plantas de acopio en distintas zonas geográficas.

El grupo industrial AGD cuenta con una red de acopios y oficinas de compras, distribuidas en 8 provincias argentinas: Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos. En cualquiera de estas plantas se puede acopiar soja, girasol, trigo, sorgo, maíz y maní. El acopio de uno u otro producto depende del espacio disponible, la zona de producción y la decisión comercial de la empresa.

Complementando esta estructura de abastecimiento de materias primas, en la provincia de Mendoza se encuentra Graneles Andinos, se trata de una planta de almacenaje y redespacho de cereales, productos oleaginosos y agrícolas en general con destino al mercado externo.